Del 1 al 15 de febrero en muchas ciudades y pueblos españoles se están realizando actividades para conmemorar el 11 de febrero, declarado Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por Naciones Unidas.

11febrero

Nuestro centro se ha unido a esta iniciativa con distintas actividades, para visibilizar la labor científica de las mujeres y fomentar las vocaciones en las niñas y jóvenes:

  • El miércoles 7 de febrero l@s alumn@s de tercero y cuarto de ESO asistieron a una actuación en el IES Vega del Turia: "Curie, un cuento activo" donde les explicaron la vida de una de las mayores científicas conocidas, Maria Sklodowska, la única persona que ha obtenido dos premios Nobel. Además les explicaron qué es la radioactividad y la radiación.

curie vega del turia 07 02 2018

  • El viernes 9 de febrero l@s alumn@s de primero de bachillerato asistieron en nuestro centro a una charla ofrecida por dos mujeres que trabajan en el campo de la informática, en Aragonesa de Servicios Telemáticos, ofreciendo no solo una perspectiva histórica, sino también una experiencia personal.

charla AST 09 02 2018