Tenemos el honor de anunciar que han seleccionado un vídeo de nuestro Instituto en el concurso Participa Méliès, organizado por Caixa-Forum. Se titula El aula hechizada, y a continuación os facilitamos el enlace donde poder verlo, así como os pedimos que lo votéis si os ha gustado para conseguir el premio que se otorgará al ganador. Hay de plazo hasta el 25 de este mes. ¡Muchas gracias a todos!
Enlace para la votación: https://www.participamelies.com/videos/el-aula-hechizada
El pasado 6 de mayo nuestra alumna Lucía Aguiló participó en la Final de la XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa en 2º ESO, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. De un total de 1117 estudiantes aragoneses de 2º ESO que participaron en la semifinal, solo 102 llegaron a la final de Aragón, entre los que se encuentra Lucía.
La mañana del sábado transcurrió entre problemas matemáticos y de lógica de especial dificultad en esta edición debido al gran nivel que habían mostrado los participantes en la semifinal (según palabras de la organización), y que nuestra alumna resolvió con gran solvencia.
¡Enhorabuena, Lucía!
Convocado el procedimiento de admisión de alumnos de Formación Profesional (FP Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior) para el curso 2017/2018 mediante la ORDEN ECD/609/2017, de 2 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2017/2018 (BOA 12/05/2017).
Plazo de presentación de solicitudes: del jueves 22 al miércoles 28 de junio de 2017, ambos inclusive.
Matriculación del alumnado admitido: del miércoles 12 al miércoles 18 de julio de 2017, ambos inclusive.
Más información aquí.
¡Emoción, nervios y muchas ganas de cantar! Así hemos empezado la mañana del viernes 12 de mayo… ya en el salón de actos de la Facultad, después de probar escenario y calentar la voz, hemos escuchado a los tres colegios de la provincia de Teruel que también participaban en el XI Encuentro. Como final y cerrando el acto, hemos actuado nosotros, ya que somos los mayores, el único instituto de la provincia. ¡Ha salido genial! Y de vuelta al instituto, pensando ya en el nuevo repertorio para el curso que viene!!!
© 2026 IES Segundo de Chomón